
QUIÉNES SOMOS
Somos un grupo de profesionales que compartimos un mismo propósito vinculado a ayudar a expandir la conciencia desde una visión holística del Ser. Nos caracteriza el trabajo en equipo, donde las prácticas y capacidades con las que cada uno cuenta se combinan para un mismo fin.

Mi nombre es Alba María Bregant.
Elegí la medicina como un camino de ayuda humanitaria.
Fui descubriendo que había muchas más posibilidades que la alopatía al integrar otras medicinas y terapias, siendo todas alternativas posibles para un mismo fin, que es despertar conciencias.
Los medios que utilizó son: medicina homeopática, terapia craneosacral, terapia floral, constelación familiar, Reiki, radiestesia... y, básicamente, aquellos dones con los que nací para poder cumplir con mi misión de vida. Por eso soy médica holística.
Desde hace 25 años creamos con Albino, una escuela con este mismo fin.
La vida nos unió a distintas almas al servicio del camino espiritual, ejerciendo la docencia, aprendizaje y sobre todo disfrute y agradecimiento por poder llevar a cabo nuestro propósito.

Mi nombre es Albino Esteban Nawrath. Actualmente me desempeño como terapeuta holístico, maestro de Reiki, instructor de radiestesia y docente de la Escuela de Terapeutas Holísticos El Alba. Soy médico veterinario de profesión (ya no ejerzo como tal) y puedo decir que el ejercicio de esta profesión fue mi primer contacto con el concepto de enfermedad originada en planos no físicos. En mi caso, estudiando la relación entre epilepsia en animales y los estados alterados de conciencia en personas de su entorno. Por ese entonces apareció la Radiestesia en mi vida. Luego grandes cambios en mi vida, conocí a mi compañera Alba y este camino nuevo cobró fuerza y cristalizó en lo que hoy es el Centro de Terapias Holísticas El Alba. Todo apuntalado por Reiki y muy valiosas personas que hoy se encuentran formando parte de este equipo.

Mi nombre es Mariela Cecilia Manzanelli.
Trabajo acompañando a personas, desde un concepto holístico del ser, y valiéndome de varias formas de terapia, herramientas y recursos.
La formación comienza desde la infancia, con una familia que acompañó y estimuló mi conexión espiritual, el aprendizaje musical, y un desarrollo del ser conectado con el servicio.
Así pasé por la formación en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera, terminé mis estudios en la carrera de Musicoterapia de la UBA, me formé como consteladora familiar y maestra de Reiki. Utilizo otros recursos terapéuticos como las flores y la meditación en las sesiones individuales.
Tengo el honor de trabajar junto al equipo del Centro Holístico “El Alba” desde el 2003, ofreciendo talleres para niños orientados al juego musical y la meditación, facilitando talleres de contelaciones grupales, dictando talleres de formación en el uso del tablero familiar en las sesiones individuales y ofreciendo terapia holística en forma individual.

Mi nombre es Ana Clara Liggeri. Estudié odontología en la UBA motivada por mi gusto por la biología humana y mi deseo de ayudar a las personas. Mientras ejercía mi profesión fui sintiendo la necesidad de ir más allá de la práctica cotidiana. En 2003, inicié mi formación como terapeuta holística en el Centro El Alba. Nuevos horizontes se abrieron ante mí al tiempo que recibía una información que podía reconocer ya existente en mi interior. Además de conocimiento y apertura espiritual, encontré en El Alba a quienes son mis maestros y hermanos de camino: Alba y Albino. Me incorporé a este hermoso equipo en el año 2006, trabajando como terapeuta holística, docente de la Escuela y maestra de Reiki.
Durante estos años fui incorporando otras prácticas: Radiestesia, Terapia de Respuesta Espiritual, Constelaciones Familiares, Biodinámica Craneosacral, entre otras. Recientemente finalicé mi formación en Astrología y Astrogenealogía, comprendiendo aún más la correlación entre la vida en la Tierra y el cosmos.
Actualmente soy docente de la Escuela de Terapeutas Holísticos, coordino juegos de transformación, llevo adelante sesiones de sanación álmica y estudios de Carta Natal con orientación sistémica y evolutiva. Me siento plena y agradecida por poder integrar, sintetizar y transmitir el camino recorrido hasta aquí, acompañando el crecimiento personal y espiritual de muchas personas.

Mi nombre es Lorena Inés Siri. Estudié la licenciatura en Recursos Humanos motivada por la vocación de servicio y asistencia en relación a la gestión humana. Mi interés se fue profundizando y con el tiempo sentí la necesidad de abordar el crecimiento y desarrollo personal en un nivel más profundo y abarcativo, integrando el campo espiritual a todos los aprendizajes ya adquiridos. Así decidí iniciar un camino de transformación personal y de formación holística para la salud integral, la libertad emocional y el despliegue de potencialidades.
Deseando compartir estas vivencias y acompañar a otros en este viaje de transformación interior, me recibí de Terapeuta holística y Consultora en Pnl y continué mi formación como Coach Integral y Especialista en Psicología Positiva.
Hoy me dedico a transmitir estos conocimientos y experiencias a través de distintas prácticas y herramientas terapéuticas, entre ellas la Programación Neurolingüística (PNL), disciplina en la que actualmente soy consultora y formadora en este centro.
Me siento honrada y agradecida por ser parte de este equipo humano, a la vez que disfruto cada día de aprender juntos.

Soy Silvia Liliana López. Tengo formación docente, ejercí por más de treinta años como profesora de Geografía en nivel secundario. Un trabajo hermoso acompañando la formación de adolescentes desde el espacio del aula: la geografía, los conflictos, la construcción de vínculos.
Hace más de diez años me acerqué al Centro El Alba. Primero como paciente de la Dra Alba y luego comencé mi formación como terapeuta Holística y maestra en Reiki. Una nueva etapa de vida, de descubrimiento del ser, de resignificación del propósito.
En una búsqueda y formación continua, voy aplicando y profundizando las herramientas holísticas, incluyendo terapia floral y biodecodificación. Hoy desde "la camilla", el trabajo más preciado es el de acompañar a las personas en esa introspección hacia la salud y el bienestar, con respeto, escucha activa y energía amorosa.
Me siento profundamente agradecida y feliz de formar parte del Centro El Alba y de compartir con personas tan valiosas un mismo propósito.

Mi nombre es Aida del Rosario Diaz.
Fui docente de educación especial durante 30 años, profesión a la cuál tengo un profundo agradecimiento por lo aprendido, transitado y vivido.
En el año 2007 conocí el Centro El Alba como paciente de la Dra. Alba y pocos años después inicié mi formación como terapeuta holística en "la escuelita" de la mano de maestros maravillosos: Alba, Albino y Ana Clara. Fue para mi un hermoso camino de autosanación y autodescubrimiento, camino que aún continúo transitando.
Paralelamente incorporé otras prácticas holísticas: Radiestesia junto con la formación avanzada en Terapia Craneosacral Biodinámica.
En el 2024 inicié también mi formación como consteladora familiar.
Todos estos recursos terapéuticos los brindo acompañando a las personas en su búsqueda de crecimiento personal y espiritual desde un espacio holístico.
Finalmente, en este 2025 tengo la inmensa alegría de incorporarme a este gran equipo de El Alba, trabajando como docente de la Escuela de Terapeutas.

Mi nombre es María Isabel Battista. Actualmente, me desempeño como secretaria y terapeuta holística en el Centro Holístico El Alba.
Conocí “El Alba” en 2016, cuando una alumna me invitó a la fiesta de fin de año de la Escuelita (así la llamamos cariñosamente). La armonía y calidez del lugar despertaron en mí el deseo de explorar e incorporar algo nuevo en mi vida.
Mi camino de autoconocimiento comenzó con la formación en PNL, lo que marcó un gran cambio. Me permitió conocerme más profundamente y comprender cómo interactuamos y nos desarrollamos como individuos. Este primer paso me llevó a explorar un camino diferente al que conocía, ya que mi formación inicial era en Análisis de Sistemas, un campo más estructurado.
Continué mi formación como Terapeuta Holística, integrando herramientas como Radiestesia y Reiki. En 2024, finalicé mi formación avanzada en Biodinámica Craneosacral, una experiencia transformadora que enriqueció profundamente mi práctica.
En 2022, recibí la invitación para unirme al equipo, y me siento profundamente agradecida con mis guías y maestros: Alba, Albino, Ana Clara y Lorena, por acompañarme en mi propio camino y brindarme la oportunidad de acompañar a otros en su proceso personal.



